Abitermic Intumescente Multi-Superficie
 
Bajar ficha técnica
Solicitar hoja de seguridad


Aplicaciones
Descripción
ABITERMIC PINTURA INTUMESCENTE es una pintura al látex de un solo componente, diseñada para el uso en materiales de construcción de madera o derivados de la madera (enchapados, aglomerados, terciados, etc.), paneles aislantes (SIPS), placa de yeso, concreto, etc. También se puede usar en aluminio y acero.
Modo de Acción
Cuando las películas de ABITERMIC PINTURA INTUMESCENTE se activan por el calor o la llama, se expanden y forman una gruesa capa de espuma de carbón, densa y esponjosa, que reduce la penetración de calor, retarda la propagación de llama y minimiza el desarrollo de humo.

Características

Se aplica fácilmente como una pintura al látex convencional a pincel, rodillo o soplete.
Protege del calor y del fuego.
Acabado mate decorativo.
Componentes no-tóxicos.
Secado rápido.
Fácil reparación.
Limpieza con agua.
.


Especificaciones

Acabado: mate.
Colores: Blanco.
Peso específico: 1.30+/-0.02 .
Inflamabilidad: No Inflamable.
Viscosidad: 100 – 110 uK.
Sólidos en peso: 58 +/-1%.
Sólidos en volumen: 43 +/-1%.
Rango de pH: 7-8.


Preparación y herramientas
Mezclar cuidadosamente antes de aplicar.
No diluir o adelgazar con ningún otro líquido.
Este producto se aplica como cualquier pintura al látex de buena calidad: con pincel, rodillo o soplete airless de cualquier tipo.
Las superficies deben estar limpias, secas, libres de grasas, aceites u otros contaminantes.
Las capas de pintura previa deben estar fuertemente adheridas al sustrato; remover partes flojas o descascaradas e imprimar los sectores de sustrato desnudo, siguiendo las instrucciones recomendadas del producto imprimante y lijar cuidadosamente antes de aplicar el intumescente. En el caso de hierro o acero, ver fondos recomendados en el punto siguiente.
Nota: se puede confirmar la adecuación del estado de las películas anteriores y del acondicionamiento de la superficie empleando el ensayo “ASTM D-3359 Método Standard para Medir la Adhesión con el Ensayo de Cinta Adhesiva” en sectores representativos, que puede solicitarse a nuestro Departamento Técnico.
Las superficies de hierro y acero se deben desengrasar y limpiar con chorro abrasivo a grado ISO 8501 Sa2 ½ (o SSPC SP 10); si sólo es posible limpiar a mano, entonces desengrasar la superficie y cepillar con alambre a grado Sa2 (o SSPC SP 6). Luego de la limpieza imprimar con el Convertidor de Óxido Ganador, para condiciones de baja humedad y baja presencia de sales, o el Fondo Antióxido Epóxi, para condiciones de alta humedad, ambientes marinos e industriales.
La temperatura optima de aplicación es entre 25-30°C; no aplicar por debajo de 13°C.
.

Aplicación
Aplicar cada mano a razón de 10-12 m2 por litro. Esto equivale, aproximadamente, a un espesor húmedo de 80-100 micrones y 35-45 micrones de espesor seco. No excederse con el espesor húmedo aplicado por mano, para prevenir cuarteo durante el secado.
Maderas, compuestos derivados de madera, placa de yeso y concreto:
Para protección adecuada, aplicar mínimo dos manos; la posterior puede aplicarse cuando la anterior está seca al tacto. El curado completo se logra a las 72 horas.
Espuma aislante de poliuretano (PUF):
También requiere un mínimo de dos manos. Como la absorción de este material varía según el tipo y condiciones, puede llegar a ser muy alta y requerir una imprimación previa.
Acero estructural:
Se recomienda un espesor final seco de aproximadamente 1,6-2,0 milímetros (1600-2000 micrones) para lograr una protección adecuada.
Superficies previamente pintadas:
La aplicación posterior de cualquier recubrimiento no-intumescente sobre ABITERMIC PINTURA INTUMESCENTE reducirá sus propiedades retardantes de llama por bloqueo de la acción intumescente.
Almacenamiento:
No permitir congelamiento del producto porque pueden afectarse las propiedades intumescentes.
No almacenar a temperatura superiores a 35°C.

Precauciones
Aplicar en ambiente ventilado.
No ingerir, inducir vómito si esto sucede.
Evitar contacto con ojos; si esto sucede lavar con abundante agua hasta eliminar todo resto de pintura.
Evitar contacto prolongado con la piel; la pintura puede ser eliminada con agua y jabón.

Pinturas Ganador - Copyright 2005 - Todos los derechos reservados
Luis M.Drago 2990, Parque Insdustrial Almirante Brown (1854),Longchamps - Pcia de Bs.As. - Argentina - (54-11) 4233-3228 - ventas@winnerpaint.com.ar