Abitermic Recubrimiento Ignífugo Transitable
 
Bajar ficha técnica
Solicitar hoja de seguridad


Aplicaciones
Descripción
Abitermic® Recubrimiento Ignífugo Transitable es una laca transparente ignífuga adecuada para aplicar sobre madera, compuestos de madera, aglomerados u otros sustratos, cuando se desea mantener el aspecto natural sin ocultarlos. Proporciona un atractivo acabado satinado y seca rápidamente formando una película dura y resistente. Se aplica en pisos de madera, escaleras, machimbres, aberturas y otros elementos de madera.
Modo de Acción
La composición de Abitermic® Recubrimiento Ignífugo Transitable facilita la formación de residuos no inflamables, que reducen el calor de combustión efectivo, resultando menor liberación de calor y propagación de llama.

Usos

Ideal para interior de edificios públicos, escuelas, oficinas, shoppings, viviendas, complejos de esparcimiento, geriátricos, clínicas, etc.
No se recomienda el uso en superficies expuestas a exposición mecánica excesiva (golpes, rayaduras, etc.) y no es adecuado para uso exterior o áreas de muy alta humedad.


Propiedades

Aspecto: transparente.
Peso específico: 1,22-1,24g/cm3.
Inflamabilidad: Inflamable.
Viscosidad: 75-85 UK.
Sólidos en peso: 57-59%.
Sólidos en volumen: 42-44%.


Protección
Confiere propiedades ignífugas a los materiales tratados adecuadamente.

Preparación de la superficie
Las superficies a pintar deben estar limpias, secas, libres de grasas, aceites u otros contaminantes.
Si existen películas previamente aplicadas de un recubrimiento convencional, no ignífugo, deben ser eliminadas antes de aplicar Abitermic® Recubrimiento Ignífugo Transitable. Para máxima efectividad, antes de aplicar es necesario tratar la superficie con Abitermic® Impregnante Ignífugo Transparente, siguiendo las instrucciones del envase.

APLICACION
Antes de pintar se debe mezclar el contenido cuidadosamente. Se aplica a pincel, rodillo o soplete; la primera mano diluida con 10% de Diluyente para Abitermic Transitable, la segunda y tercer mano sin diluir, de ser necesario diluir hasta 5% con diluyente indicado. No debe agregarse ningún otro material.
Aplicar cada mano a razón de 8-10 m2 por litro.
Para una protección adecuada, aplicar mínimo tres manos; la posterior puede aplicarse entre las 6 hs. y las 24hs de aplicada la mano anterior, superado este lapso debe hacerse una prueba en un sector pequeño y dejar secar para comprobar la correcta terminación. La aplicación debe hacerse estirando adecuadamente la pintura para evitar que quede un espesor elevado, lo que podría provocar el arrugado de la mano posterior.
No aplicar por debajo de 13ºC ni por encima de 35°C.
Nota: la aplicación posterior de cualquier recubrimiento no-intumescente sobre Abitermic® Recubrimiento Ignífugo Transitable puede reducir sus propiedades retardantes de llama por bloqueo de la acción ignífuga.
Sólo para uso interior. Para uso en exteriores consultar con nuestro Departamento Técnico..

Nota
En el caso de aplicar este producto sobre un piso debe tenerse en cuenta que la dureza definitiva de la película de pintura se logra al cabo de 10 días, por lo que se recomienda evitar el tránsito durante este lapso.

PRESENTACION
Envases de 1,4, 10 y 20 litros..

ALMACENAMIENTO
Evitar el congelamiento del producto. Almacenar a temperaturas entre 10°C y 30ºC.

PRECAUCIONES
Aplicar en ambientes ventilados.
Evitar contacto con los ojos; si esto sucede lavar con abundante agua hasta eliminar todo resto de pintura. Acudir al médico.
Evitar contacto prolongado con la piel; la pintura debe ser eliminada con agua y jabón.
En caso de ingestión recurrir inmediatamente al médico.


Pinturas Ganador - Copyright 2005 - Todos los derechos reservados
Luis M.Drago 2990, Parque Insdustrial Almirante Brown (1854),Longchamps - Pcia de Bs.As. - Argentina - (54-11) 4233-3228 - ventas@winnerpaint.com.ar